Identificación del programa

Doctorado en Gestión de Organizaciones

Doctorado en Gestión de Organizaciones

» Identificación del programa

El DGO, es un programa académico con las siguientes características:

Profesionalizante, ya que el programa está dirigido a profesionales con experiencia que requieren nuevas habilidades y conocimientos,  los contenidos tendrán una naturaleza aplicada y mayor énfasis en prácticas  profesionales realizadas en el lugar de trabajo o en organizaciones de los diversos sectores, como estrategia para consolidar los vínculos con la sociedad.

Interinstitucional y multisede, en cuanto se integra con el esfuerzo de tres universidades públicas: (UAN, UAS y UJED) y todas podrán realizar procesos de inscripción y formación en sus instalaciones.

Interdisciplinario, porque las complejidades que aquejan a las organizaciones requiere soluciones integrales, el programa busca integrar diferentes saberes y promover el desarrollo de nuevos enfoques metodológicos para la resolución de problemas, desde el abordaje de los objetos de estudio a partir de tres campos disciplinares, esenciales: economía, administración y las ciencias ambientales. 

Escolarizado, porque la formación académica del programa se impartirá de manera sistemática en los espacios físicos que determine cada institución educativa, según lo establece el Acuerdo 243 de la SEP.

Práctico, de acuerdo a la clasificación que establece la SEP en el Acuerdo 279 y en virtud de que sus egresados se dedicarán generalmente a la práctica profesional.

Duración del Programa

El DGO, tendrá una duración de seis semestres, en los cuales el estudiante desarrollará un trabajo final original, de carácter profesional. Una vez concluidos los créditos, contará con un periodo máximo de seis meses posteriores, para realizar la defensa del trabajo final y obtener el grado respectivo.

Ir al inicio