Noticias

» Segundo Encuentro Nacional de Programas de Posgrado en Desarrollo Local

Encuentro de Posgrados

Tepic, Nayarit, 28 de abril, 2014.- La Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) es anfitriona del Segundo Encuentro Nacional de Programas de Posgrado en Desarrollo Local. Dicho evento se estará llevando acabo por dos días siendo hoy lunes el primero de ellos y clausurando el día de mañana martes.

 José Ocampo Galindo, Director de la UAE, a nombre del Rector Juan López Salazar, dio la más cordial bienvenida a alumnos y docentes presentes de toda la República Mexicana, enfatizando  que “Nayarit es su casa y la UAN se complace y honra en recibirlos, esperando que su estancia sea para bien de esta Red Nacional de Posgrados en Desarrollo Local”

Destacó  que este Encuentro reúne a expertos de todo el país en el estudio de las diferentes formas del Desarrollo, lo que significa una acción muy importante, porque articula el proceso de la academia con el proceso que viven los agentes propiamente del Desarrollo Local.

Por su parte el Doctor Eduardo Meza Ramos, catedrático de la UAN y Coordinador del evento, reiteró el entusiasmo y alegría que hay por parte de todo el equipo de la UAE al tener el honor de presidir este Segundo Encuentro

Meza Ramos, aseguró que en las recientes evaluaciones de programas que conformar esta red, fueron evaluados positivamente para seguir formando parte del Programa Nacional de Posgrado de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

“Seguimos el proceso de formalización de la red ante nuestras autoridades universitarias, con el propósito de que exista constancia de la interrelación que hacemos entre programas afines y distinguidos investigadores que reciben en instancias a nuestros estudiantes”, puntualizó.

De igual forma, agregó que los programas que hoy se reúnen tienen en común la misión de formar especialistas de alto nivel. Esta dimensión constituye uno de los elementos estratégicos más importantes para garantizar el desarrollo, así como el proceso de innovación productiva y empresarial.

Para finalizar, en representación del Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, el Dr. Pavel Plata Jarero, Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), inauguró formalmente los trabajos que se estarán desarrollando en este Segundo Encuentro de Posgrados en desarrollo Local; señalando que el Mandatario Estatal tiene muy claro que un pueblo sin ciencia y tecnología es un pueblo sin bases para el desarrollo social y el crecimiento económico.

“Por lo que celebra y se siente muy motivado que la UAN sea participe de este tipo de eventos”, añadió.

Cabe destacar que este encuentro dio inicio hace dos años, siendo su primer anfitrión la Universidad de Chiapas, donde se llegó al acuerdo que  este año la UAN sería la sede que recibiría a más de 128 participantes entre maestros y alumnos de diferentes universidades del País.


Ir al inicio