Primer Paso
Registra Tu Opción De Titulación
Para titularse a través de este mecanismo es necesario que el pasante cuente con al menos dos años desempeñandose en un área de trabajo en la cual lleve a cabo la aplicación de los conociemientos adquiridos durante su formación profesional; dicha memoria debra contemplar las acciones realizadas, las promociones y cursos de capacitación y actualización recibidos dentro de la dependencia en la cual se desemvuelve como profesionista y un análisis crítico de su experiencia profesional o estudio de caso donde se plasme la aplicación de conocimientos adquiridos.
Los trámites administrativos que se realizan en la unidad académica son:
- Elaboración de un oficio por parte del interesado, dirigido al coordinador del programa académico, según corresponda en los siguientes términos:
- Solicitando registro de la opción de titulación y asesor correspondiente.
- Describir objetivo general del trabajo.
- Firma(s) y nombre(s) de(los) interesado(s) especificando licenciatura, turno y generación, con copia para la coordinación de titulación.
- Una vez que el coordinador de la Vo. Bo. Deberás entregar este oficio en el área de egresados de la unidad académica, anexando al mismo una fotocopia de los siguientes documentos:
- Certificado y carta de pasante de licenciatura
- Liberación de servicio social
- En el área de egresados se te proporcionan los oficios correspondentes para continuar el trámite, y será esta área la que emita el oficio de asignación del asesor.
Una vez conluido el trabajo, porcede lo siguiente:
- El asesor deberá exteder un oficio dirigido al director de la unidad académica, donde indique que el trabajo queda liberado para los trámites correspondientes.
- Dicho oficio se entregará al Coordinador del programa académico correspondiente para que asigne los sinodales.
- El interesado entregará este oficio de área egresados quien emitirá los oficios de asignación a los sinodales designados.
- El interesado deberá entregar el borrador el documento a los sinodales con tiempo de anticipación a la fecha de examen para que se haga la revisión y corrección correspondiente.
- Una vez revisado y liberado el documento por los sinodales, el área de egresados emitirá el oficio de firmas por la comisión revisora. El interesado se encargará de recabar las firmas y este oficio lo deberá incluir en el documento ubicándolo posterior a la portada.
- Antes de la programación de la fecha de examen se deberá entregar en el área de egresados los siguientes documentos:
- 1 ejemplar del proyecto.
- 3 fotografías tamaño diploma blanco y negro de frente.
- Copia de constancia de la dependencia, especificando la fecha de ingreso, área y cargo asignado
- Donación de un libro.
- Copia de no adeudo de material bibliográfico (pagar en la recepción de la administración).
- Recibo por concepto de reinscripciones
Segundo Paso
Trámites en el Archivo General de la UAN
Los trámites administrativos que se realizan en el Archivo General de la UAN (Edificio del Escudo, planta baja entrando en ventanilla), son los siguientes:
- En ventanilla deberás solicitar se te informe del monto que habrás de cubrir por concepto de reinscripciones.
- Dicho monto habrás de cubrirlo en el área de tesorería de la universidad.
- El recibo por dicho monto se entregar en la oficina de archivo general (arriba citada), en donde además entregaras los siguientes documentos:
- Copia del certificado y carta de pasante de la licenciatura.
- Original y oficio de revisión y aprobación del proyecto (expedido por el área de egresados de la unidad).
- Original del oficio de no adeudo de material bibliográfico (liberarlo en la unidad académica en la recepción de la administración).
- Original del oficio de liberación del servicio social (expedido por la dirección de servicio social de la UAN).
- Constancia orginal de la dependencia, especificando la fecha de ingreso, área y cargo asignado
- 1 ejemplar del trabajo
- Constancia actualizada de la terminación de bachillerato (En caso de no ser egresado de la UAN).
- 1 fotografía tamaño título.
REQUISITOS PARA TITULACION POR EXPERIENCIA PROFESIONAL
- Recibo de pago por concepto de reinscripciones y derecho a examen profesional.
- Oficio expedido por la facultad de cumplimiento de titulación (experiencia profesional).
- Oficio expedido por la institución o dependencia donde presta su servicio.
- Original del oficio de no adeudo de material bibliográfico con fecha reciente de la biblioteca magna.
- Copia del oficio de liberación del servicio social.
- Copia del oficio de liberación de prácticas profesionales.
- Copia fotostática del certificado profesional y carta de pasante en tamaño carta.
- Un ejemplar de la memoria de experiencia profesional.
- Copia fotostática del examen general de inglés (EXACRI) solo para egresados2008.
- Copia fotostática del examen general de conocimientos (EGEL) solo para egresados 2009 en adelante.
- Pago por donación de libro (equivalente a $300.00 pesos).
- Tres fotografías tamaño diploma blanco y negro de estudio.
(Entregar documentos en control escolar UAE)
Requisitos_para_titulacion_experiencia_profesional.pdf